More

Library

Share This

Overview

Study of the Paint Market in Colombia (Draft / Spanish only)

Las pinturas se han convertido en parte esencial del estilo de vida de la sociedad moderna, el color de ellas es apetecido por sus funciones estéticas, decorativas, de protección para productos y hasta en usos como códigos de seguridad, sin embargo, su producción y uso plantea aun muchos retos en los cuales se viene trabajando tanto a nivel mundial como local.

Los países más industrializados prohibieron desde hace más de 40 años el uso de pinturas con plomo. Colombia aún carece de una legislación que las regule, por lo que en el país este tipo de productos siguen siendo de venta libre.

Por otro lado, en el estudio de Valoración de las tendencias del sector pinturas, desarrollado por el programa de Calidad para la Cadena de químicos, se encontró que la evolución de las pinturas está marcada por dos factores principales: uno es el desempeño-funcionalidad y el otro es la sostenibilidad.

Sin embargo, y a pesar de las tendencias, el uso de compuestos de plomo, un metal pesado, sigue siendo una preocupación, no solo nacional sino a nivel mundial por sus efectos nocivos a la salud humana.

Related Projects

Related Programs